Los artículos escritos reciben el nombre de entradas o post, Para publicar debemos entrar en la zona de Administración y eligiendo del menú la opción Entradas después Añadir.

Una vez hecho esto vemos el apartado donde redactaremos el nuevo post, primero tenemos que escribir el título el cual debe ser lo corto y descriptivo; debajo del título escribiremos el artículo completo, aquí podemos observar que tenemos una barra de herramientas la cual contiene opciones de formateo de texto, así como para agregar vínculos o insertar una imagen.

Para subir una imagen, damos clic en el botón na imagen, situado arriba de la barra de formato, a continuación elegimos una opción, ya sea subir imagen desde el ordenador (computadora), desde URL, o añadir alguna que esté en la librería multimedia.



Si elegimos la primera opción (Desde el ordenador), damos clic en el botón añadir, arrastramos la imagen al área indicada, cuando la imagen se ha cargado podemos elegir las opciones de alineación, descripción y tamaño de la imagen, y luego damos clic en insertar en la publicación.
imagen1.png
Si utilizamos la segunda opción (Desde una URL), deberíamos haber copiado la URL de la imagen que deseamos insertar en nuestra entrada (debe acabar en GIF, JPEG, JPG o PNG). Si la tenemos copiada, la pegaríamos en el campo URL de la imagen. elegiríamos la alienación y picaríamos en el botón Insertar en la entrada. Así se insertaría en el lugar de la entrada donde está el cursor del ratón. Podemos cambiar su tamaño picando en ella y eligiendo el botón izquierdo que aparece que nos lleva a una pantalla donde podemos elegir el porcentaje de tamaño que deseamos su visualización.


imagenes2.png


  • En la parte inferior podemos activar la opción de permitir comentarios en el post.

Las categorías (lado derecho) nos permiten catalogar las entradas, de esta manera las tendremos organizadas para su visualización en el blog y para realizar búsquedas de forma rápida, por ejemplo: podemos mostrar solamente las entradas de la categoría textos.

Las etiquetas son palabras claves del post escrito, por ello debemos escribir aquellas de mayor relevancia, nos ayudan también para que los buscadores encuentren nuestro artículo.

Del lado derecho tenemos también la opción borrador, aquí podremos guardar un artículo que aún no hemos terminado y que más adelante podremos publicar. Tenemos también el botón Publicar con el que publicaremos el artículo una vez finalizado.

En todo momento podemos editar el post cuando consideremos.

Aquí tenéis, otra vez, la imagen con el orden en que se debería rellenar la entrada o, al menos, aquellos apartados a considerar cuando escribimos un post o entrada.

external image wordpress-post-editor-overview.png